Canon de belleza en Grecia y Roma
En la Época Clásica, los cánones de belleza eran la tendencia a tener lo que consideraban una anatomía perfecta, unas medidas simétricas y con facciones muy delgadas; la simetría la consideraban como un sinónimo de belleza.
Grecia
La belleza en Grecia estaba muy marcada por la anatomía; los hombres debían ser atléticos, altos y musculosos, con ojos grandes y fuertes mandíbulas, facciones que se consideraban perfectas.
Las mujeres, por otra parte, debían tener las caderas anchas, miembros pequeños y, por lo general, delgadas (sin entrar en la idea de delgadez que se tiene hoy día).
Los griegos cuidaban mucho su imagen con distintos maquillajes, cuidaban su piel con cremas y utilizaban distintos perfumes.
Roma
En Roma, el canon de belleza era el mismo que en Grecia, sin embargo, los patricios se cuidaban más, yendo regularmente a termas, no solo por asuntos políticos, sino para cuidar su cuerpo con baños y actividades físicas.
Sin embargo, los que se podían permitir estos tratamientos eran los patricios, por lo que sólo una parte de la sociedad tenía los medios para cuidarse.

No hay comentarios:
Publicar un comentario